Winter Came On Me

[Reseña] The Wicked Will Rise.

Autor: Danielle Paige.
Saga: Dorothy Must Die #2.
Español:
Dificultad: 4/5.
Sinopsis: 
Para hacer de Oz una tierra libre otra vez, a Amy Gumm le han otorgado una misión: remover el corazón del hombre de hojalata, robar el cerebro del espantapajaros, tomar el coraje del león y entonces, Dorothy debe morir...
Pero Dorothy sigue viva. Ahora la Orden Revolucionaria de la Bruja ha desaparecido, y la misteriosa Princesa Ozma puede ser la única aliada de Amy. Mientras Amy aprende la verdad acerca de su misión, se da cuenta de que solo ha visto la parte superficial del pasado de Oz, y que Kansas, el hogar que no podía esperar por dejar atrás, puede estar en peligro. En un lugar donde la linea entre el bien y el mal puede moverse con una fuerte rafaga de viento, ¿en quién puede Amy confiar? ¿Quién es realmente malvado?

Reseña: 

The Wicked Will Rise es la continuación de Dorothy Must Die (un libro que amé y cuya reseña pueden leer acá), algo que he esperado por leer desde el momento en el que terminé el primer libro. Confieso que a éste libro lo tenía en mi estantería desde hace un mes, y no lo leí hasta ahora porque estaba con examenes y quería darle mi completa concentración.

En éste seguimos la historia del primer libro exactamente donde nos dejó. Amy no consigue cumplir su misión y todo se ve arruinado. Ahora su misión es conseguir los objetos que le encargó el Mago y de paso encontrar a los miembros de la Orden.

Éste libro me dejó muy sorprendido y muy decepcionado a la vez. Para empezar, no sentí que esté siguiendo la misma historia, de alguna manera se me hizo como que estaba leyendo algo totalmente diferente, y en algunos momentos el libro se me hizo algo aburrido, como que la autora no tenía nada más con lo que jugar. 

“You can’t just cover your eyes and pretend like terrible things aren’t happening simply because you can’t see them.”

Pero por otra parte debo decir que me sorprendió y me gustó. En éste segundo libro nos adentramos más en la historia de Oz, su pasado, y nos damos una pequeña idea de cómo Dorothy llega al poder.

Sentí que el libro fue aburrido al principio, me daba paja tomarlo a veces, pero en las últimas cien paginas... Dios, fue tan increible. En esa últimas cien páginas Danielle Paige hizo que fuese épico, y cuando me di cuenta ya había lo había terminado. Y otra vez nos deja con esas ganas de necesito el otro ya.

"Okay, so I was crying, too. Only a little bit. Even a wicked witch like me has a heart, you know?"

No me gustó en lo que Danielle está convirtiendo a Amy; una especie de heroína pero a la vez una persona egoísta. Algunas de las decisiones que Amy tomaba eran tan tontas. Las probabilidades de que todo saldría horriblemente mal eran obvias.

Uno de mis personajes favoritos sin duda es la Princesa Ozma  con su cerebro de maní. Me sacaba muchas risas de lo tonta que era.

El final fue épico. Cuando lo terminé no entendía lo que acababa de leer y tuve que releer la última página para estar seguro de lo que leí fue eso. Las últimas lineas me dejaron en shock, necesito a alguien con quien fangirlear YA.

En resumen, es una segunda parte algo floja comparada con la primera, pero que sin dudas te deja con ganas de más. 


9 comentarios:

  1. Uy que bien pinta este libro! estará la primera parte en español? gracias la verdad no lo conocía, pero me parecio super interesante, un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Que pena que no te haya gustado tanto como el primero. Esta historia me llamo mucho la atención principalmente porque no me gusta el mago de oz y lo que se plantea en "Doroty Must Die" me fascino *-* pero de todas formas no estoy muy segura de leerlo.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece interesante. Apuntado queda.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Creo que el libro tiene una gran pinta y parece muy buena la trama, admito que me quede con la boca abierta al leer la sinopsis jaja
    No descarto de leerlo, pero voy a tener en cuenta las cosas que recalcas para no llevarme una decepcion
    Igualmente tengo que leer el primero jaja, una lastima que este te haya aburrido bastante.
    Nos estamos leyendo, me quedo por aca, tambien formo parte de la CBA :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Creo que es la primera vez que leo comentarios buenos acerca de "Dorothy must die" y su continuación. Para serte franca no es una serie de libros que me llame mucho porque no leí muy buenos comentarios, pero tu reseña me encantó. Voy a tenerlos en cuenta :)

    ¡Que tengas un hermoso fin de semana! Te espero en mi blog

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  6. Hola! Te comento que no lei tu reseña porque no quiero spoilearme!!, cuando comence y lei algo de "no cumple su mision" creo que ya me cague la historia no? jajaja. Asi que decidi ir a la reseña del primer libro y me gusto bastante todo lo que comentaste de él, tiene una trama muy particular pero justamente por eso me interesa, asi que voy a leerlo y reseñarlo tarde o temprano!. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola como estas?
    He leido un par de reseñas del primer libro y la mayoria son positivas.
    No he leido mucho de esta reseña para no spoilearme salvo la valoracion final.
    me alegro de que te gustara.
    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola!! No leí el primero y tampoco El mago de Oz. Me llama la trama pero no creo que lo lea por ahora.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Todo bien? :D
    Tengo unas ganas tremendas de leer Dorothy Must Die, aunque he leído ciertas cosas que me han desorientado un poco. Creo que al ver que a ti te ha gustado mucho la primera parte y su secuela hacen que me entren ganas de ponerlo bien alto en mi wishlist. Me intriga lo que ocurre al final jajaja se ve muy interesante
    Saludos! Te espero por mi blog :D

    ResponderBorrar