Winter Came On Me

[Reseña] The Beginning of Everything.

Autor:




El chico dorado Ezra Faulkner cree que todos tienen una tragedia esperando por ellos—un simple encuentro después del cual todo lo que realmente importa sucederá. Su tragedia particular esperó hasta que él estuviera preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor temerario destruye la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social. 
Ahora que ya no es un favorito para ser el Rey del Baile de Bienvenida, Ezra se encuentra a sí mismo en la mesa de los inadaptados, donde conoce a la chica nueva, Cassidy Thorpe. Cassidy no es como alguien que Ezra haya conocido alguna vez, dolorosamente natural, ferozmente inteligente, y decidida a incluir a Ezra en sus interminables aventuras.

Pero mientras Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades, y nuevo amor, aprende que algunas personas, como los libros, son fáciles de mal interpretar. Y ahora debe considerar algo: si tu única tragedia ya ha sucedido y todo lo que queda después importa bastante, ¿qué sucede cuando más hechos desafortunados ocurren?

¡Hola! ¿Cómo estan? Espero que bien. Hoy les traigo una reseña de un libro que llevaba juntando polvo en mis estantes. Espero les guste.


Éste historia se centra en Ezra Faulkner, quien el verano pasado era "el chico popular". A Ezra le sucede una tragedia, algo que cambia su vida por completo, y de repente ya no puede hacer deportes y se encuentra sentado en la mesa de los "inadaptados", pero ahí se encuentra con una nueva chica en instituto llamada Cassidy quien lo hará cambiar. Pero, ¿es ella realmente quien él cree que es?

Voy a comenzar diciendo que leer este libro me costó muchísimo. Creí que no estaría haciendo ésta reseña para ésta semana, pero acá estoy.
A decir verdad, no sé qué me llamó tanto la atención de éste libro.
Una vez que me adentré en él me encontré con un libro lleno de estereotipos, tal como en las películas americanas; la chica popular tonta que no entiende un carajo, el chico popular que se enamora de la chica rara, y otros que no mencionaré porque pueden contar como spoiler.

El libro está narrado en primera persona por un personaje masculino, y debo decir que me costó conectar con él, me costó encontrarlo. 

“And I realized that there's a big difference between deciding to leave and knowing where to go.”

No me gustó el romance en éste libro. No sé, agh, estoy enojado. Éste libro fue de lo más cliché que leo en todo el año. De verdad, los personajes principales no habían hecho casi nada juntos y de repente él ya LA AMA.
Tal vez si la autora hubiese empezado con un poco de afecto poco a poco, enseñándonos lo que siente Ezra hacia Cassidy... Pero NO, el personaje no dice casi nada acerca de sus sentimientos y de la nada la ama.

Y acerca de Cassidy... yo creo que la autora la quiso convertir en unas de esas chicas de los libros de John Green; del tipo que te llevan en una aventura extraordinaria y son fantásticas y todo un misterio, pero fracasó. Fracasó totalmente.

“The funny thing about gold is how quickly it can tarnish.”

Pero debo decir que ese final, después de todo, ese final no me lo veía venir. De verdad, fue como una explosión ante mis ojos. No tenía ni la menor sospecha; creo que ese final es el por qué de mi tan alta puntuación.

En resumen, The Beginning of Everything es una mala historia acerca de los nuevos comienzos. Es una historia bastante cliché, con una buena trama, pero con un mal desarrollo. Algo que pudo haber sido mucho mejor.


12 comentarios:

  1. Hola Rodri! tenía pensado leer este libro (me lo recomendó una colega blogger) pero tu reseña me plantó demasiadas dudas. Si lo hago seguramente sea porque no tengo nada más que leer.

    Te he nominado para un premio en mi blog:
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2015/12/una-nominacion-que-llega-al-corazon.html

    Un abrazo enorme y que tengas unas hermosas fiestas :D

    ResponderBorrar
  2. Al igual que te comentó Juli más arriba, lo cierto es que tu reseña genera dudas acerca de leerlo o no. No tengo ganas de gastar en un libro que termine muy cliché y que no se destaque por algo. Si le doy una chance, tal vez sea por ebook.

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Y muchas felicidades en estas fiestas, si es que las festejas. Lo mejor para este 2016 :)

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Encontré tu blog en el grupo de la comu de blogger y ya te estoy siguiendo :)
    La portada se ve re linda pero la verdad, la sinopsis no es para nada llamativa. Ya con leer tu reseña confirmé que es otro cliché más y la verdad es que ya cansan las historias que siguen el típico formato. Muchas gracias por la reseña :)

    Feliz Navidad!
    Aylu.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me gustó la portada del libro pero, como dicen los comentarios anteriores, genera dudas a la hora de querer leerlo. En fin, muy buena reseña, deja en claro lo que pensás del libro.
    Saludos y felicidades!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tengo en audiobook los dos libros de Robyn y tenia muchisimas ganas de escucharlos! Ahora con tu reseña no se si tengo tantas ganas jajaja
    de cualquier manera le quiero dar una oportunidad a ver si me gusta
    Felices fiestas, un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Rodri! ¡Feliz Navidad!
    ¿Vos sabés que este libro nunca me llamó la atención? Vi a muchos recomendarlo y siempre estuve como que "meh, not my thing". Y ahora con lo que ponés en la reseña mucho menos... y con lo de John Green muuuucho menos, porque no soporto a "las chicas John Green", así que lo dejo pasar :P qué lastima que te haya gustado tan poco.

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
  7. Uhhh lo mataste al libro jajaja. Perdon pero queria expresarlo, lei tantas reseñas que bañaban de "flores" a los libros que leer la tuya fue un golpe de agua fría. Me gusto, en serio me gusto que seas directo con tu experiencia. Yo también lo soy con los libros que leo, si alguno no me gusta lo dejo claro en la reseña, incluso si pertenece a una saga de mis favoritas, mas duro soy todavía. Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  8. Hola Rodri! No conocia al libro sinceramente. Si bien nombras muchas cosas que tiran atras al querer leer el libro, no le quito la posibilidad de leerlo.
    Tengo que admitir que la trama me llama, tal vez parece medio repetitivo pero el hecho de que el personaje principal deje de ser popular y se ponga en el lugar de los demas.. esta bueno. Me gustaria leerlo.
    Gracias por la reseña, nos leemos! :D

    ResponderBorrar
  9. Wujuuuuuuu que genial reseña de libros <3 jaja, no me convenció mucho la trama del libro, me gusta más el quilombo y no el "se aman y viven felices para siempre", jajajja.
    Ahora te voy a chusmear el blog a ver si encuentro uno que me llame la atención y me lo compro :)

    Besotes !

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Solo leyendo la sinopsis la verdad es que si le hubiera dado enseguida una oportunidad a la historia pero luego de tu reseña me entra la duda, tal vez lo deja para otros momentos. Me quedo por tu blog, pásate por el mio http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderBorrar
  11. y pensar que este libro me llamaba la atencion... no voy a gastar mi dinero en el.
    y eso de que intento crear un personaje como los de Jonh Green, no se, es medio difícil porque el tiene un talento para crear personajes femeninos.

    Gracias por tu reseña
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Rodrigo! Cómo estás?
    Realmente nunca había visto este libro por ningún lado... leí la sinopsis y me parece una historia muy tierna (aunque le hayan pasado muchas cosas malas al protagonista). Es cierto que puede estar bastante estereotipada la trama, pero bueno... de vez en cuando está bueno leer algo cliché jajaja Que pena que el romance no te haya gustado :c igualmente me lo voy a anotar por las dudas para leer en algún momento jaja
    Saludos! Feliz año nuevo ;)

    ResponderBorrar