Winter Came On Me

[Reseña] No Place Like Oz.

Autor: Danielle Paige.
Serie: Dorothy Must Die 0.1
Español:
Dificultad: 3.5/5
Sinopsis:
 Después de regresar a Kansas, Dorothy Gale se ha dado cuenta que los tristes campos de Kansas no se comparan con los paisajes vibrantes de Oz. Y aunque ella está feliz de reunirse con la tía Em, extraña a sus amigos del camino de baldosas amarillas. Pero sobre todo, Dorothy hecha de menos la fama y la aventura. En Kansas ella es sólo otra chica de la pradera, pero en Oz era un héroe. Así, Dorothy está dispuesta a hacer cualquier cosa para volver, porque realmente no hay lugar como Oz. Pero volver a la tierra que dejó tiene un precio, y después de que Dorothy lo consiga con él, Oz nunca será el mismo.




Ésta es una pequeña precuela de Dorothy Must Die que cuenta con 100 páginas.

En ésta precuela acompañamos a Dorothy Gale dos años después de volver de Oz. La historia comienza en el cumpleaños dieciséis de Dorothy, en el cual ella recibe un regalo, algo que la llevará de vuelta a Oz. Pero cuando llega a Oz se da cuenta de que los años han pasado y nada es como ella lo había dejado en su última visita. Ella cree que fue traída por una razón en especial; salvar a su amiga Glinda, y no parará hasta lograrlo.

Yo debo decir que amé totalmente éste libro. Es súper épico al igual que el primero.
Acá podemos volver el tiempo atrás y conocer a Dorothy Gale, la antigua Dorothy Gale, y podemos ver como lentamente se va convirtiendo en la villana maligna y despreciable de Dorothy Must Die. Pero, ¿fue realmente su culpa?

“Home isn’t just where you’re born—it’s where you belong.”

En ésta historia podemos descubrir más acerca de los hechos, y eso es lo que me encanta de ésta saga, porque con éstas pequeñas precuelas nos vamos dando cuenta de cómo sucedieron las cosas, de que hubo una razón, de que Dorothy no se volvió mala "porque sí", de la nada.

Este es un libro lleno de magia. Me sentí algo triste al final, porque Dorothy no pudo ver lo que tenía frente a ella hasta que sucede lo inesperado, y creo que eso es algo que nos ha pasado a todos nosotros.

"Because without magic you're left with Kansas."

En resumen, éste precuela es un libro de magia y fantasía muy épico que me ha hecho volver a amar totalmente la historia luego de la decepción que tuve con el segundo libro. Si leyeron Dorothy Must Die, ésta es una precuela que no deben perderse.


4 comentarios:

  1. Hola Rodri! me pasa que quiero mucho leer estos libros y me vengo spoileando mal (? Este año si o si me los leo.
    Me alegra mucho que te gusten tanto ^^
    beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! me gusto mucho tu reseña y me diste muchas ganas de leer la saga, pero todo lo que anda dando vueltas alrededor de James Frey me echa muy para atrás :/
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Todavía me intimidan los libros en ingles, pero esta saga me llama muchísimo pero muchísimo la atención. Sería genial que los traduzcan!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola, se ve interesante ;)

    Te he nominado a un liebster en mi blog http://el-laberinto-del-libro.blogspot.com/2016/01/liebster-award.html

    Saludos ;)

    ResponderBorrar