Winter Came On Me

[Reseña] Caos: Nadie puede decirte quién sos

Titulo: Caos: Nadie puede decirte quién sos.
Autor: Magalí Tajes.
Editorial: Sudamericana.
Sinopsis: ¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos.
¡Qué empiece la fiesta!



  
Hola, ¿cómo están? Espero que bien, pasó mucho tiempo. Hoy les traigo la reseña de un libro de una autora argentina, conocida por hacer stand-up y ser una influencer. 
Advertencia: si tuvieron sentimientos positivos intensos hacia este libro, mejor pasar de largo.


Magalí Tajes es una comediante de stand-up, influencer argentina que se viralizó hace unos años atrás, tiempo después de lanzar Arde la vida, su primer libro, el cual debo decir me cautivó (para mí fue un 5/5), por lo que esperé con ansias este segundo libro de la autora.
Caos es una recopilación de relatos autobiográfico, poemas, historias ficticias, dibujos y relleno, relleno y más relleno. Ni siquiera puedo poner mis pensamientos en orden para hablar de este libro y de lo ofendido y estafado que me sentí. 
Caos es una recopilación de relatos y poemas que no son originales de Tajes, es una recopilación de escritos que son una copia barata de otros autores, y lo podemos notar a lo largo de todo el libro, como con su estilo amateur intenta reciclar otros escritos sin que nadie se dé cuenta, y fracasa.
Magalí Tajes es una pseudo-Rupi Kaur argentina, que intentando ser vanguardista, se le fue demasiado la mano y le salió malisimo.

No quiero ser hater y verle solo el lado malo, por lo que admito, el primer relato me gustó, también me encantó los cinco segundos de Dios, sentí mucha empatía y me vi reflejado, pero el resto es un desastre, es una piña en la cara para la gente que gastó muchísima plata en conseguir una copia. ¿Por qué? Porque la mitad de las cosas que se copió Magalí no tienen sentido, y la otra mitad es relleno.

Una de las cosas que me dio mucha bronca es como Magalí, desde su voz personal, nos cuenta su vida después del éxito y la fama, cómo ella se sentía triste, cómo a ella en realidad no le importaba vender. Pero después de estas afirmaciones nos deja con un libro de doscientas páginas con letras enormes, y dibujos que ocupaban hojas enteras, solo para llenar el espacio.
Bueno, pará, si vas a hacer eso no me vengas con que no querés vender. 

Caos es una mala combinación entre Milk and Honey y Destroza este Diario.

Este libro es la prueba de que no cualquiera debería ser publicado. Al leerlo te sentís que estás leyendo el diario de la adolescencia de Magalí, un conjunto de pensamientos súper random que no fueron repasados dos veces antes de ser plasmados en el papel. Recomiendo evitarlo a toda costa.


Le doy una calaverita porque me estoy basando en el sistema de puntaje de Goodreads.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Enzo! Ayñ, me encantó tu reseña: ácida, fresca, divertida y MUY hater. La verdad es que con tantos libros que leemos, es inevitable toparnos con algunos que nos generen un odio ciego, son tan malos que no es posible defenderlos ni tantito. Y si hay algo que no soporto es "the white people problems": cómo se quejan de lo vacíos que se sienten con fama, dinero o lo que sea. Really? Hay gente peor ahí afuera: podrías hacer algo por los demás en vez de hundirte en tu propia autocompasión y misera.

    En fin, amento que te haya decepcionado tanto y que hayas gastado mucho dinero, pero agradezco que no te cortes en tu crítica honesta y divertida.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    ¿Una mezcla entre Milk and honey y destroza este diaro??? Pero, ¿como puede salir eso bien? Bueno no, por lo que veo en tu reseña no ha salido precisamente bien jajaja
    Me da mucha rabia que intente copiar otros estilos que no son el suyo de forma tan obvia, así como el "no, si me da igual vender..." pero me haces esa letra y esos dibujos para que el libro tenga 200 páginas. Por favor. En fin, que no lo leo ni de coña, y gracias por tu sincera reseña.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo.
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama la atención y leyéndote a ti menos aun. Sé que no lo disfrutaría y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otros libros, así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Enzo!!
    Gracias por las recomendación, no he leido mucho libros de relatos.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar