Winter Came On Me

[Reseña] The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Título: The Seven Husbans of Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
Español:
Dificultad: Intermedio-avanzado
Sinopsis: Evelyn Hugo finalmente está lista para decir la verdad sobre su glamorosa y escandalosa vida. Pero cuando elige a Monique Grant, desconocida periodista de una revista para el puesto, nadie en la comunidad de periodistas se asombra más que la propia Monique. ¿Porqué ella? ¿Porqué ahora?
Monique no está exactamente en la cima del mundo. Su esposo, David, la ha abandonado y su carrera se ha estancado. Independientemente de por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esta oportunidad para comenzar su carrera.
Convocada al apartamento de Evelyn en el Upper East Side, Monique escucha mientras Evelyn despliega su historia: desde su camino a Los Ángeles en la década de 1950 hasta su decisión de abandonar el mundo del espectáculo a finales de los 80 y, por supuesto, los siete maridos en el camino. A medida que la vida de Evelyn se desarrolla a través de las décadas, revelando una ambición despiadada, una amistad inesperada y un gran amor prohibido, Monique comienza a sentir una conexión muy real con la actriz. Pero a medida que la historia de Evelyn se pone al día con el presente, se hace evidente que su vida se cruza con la de Monique de manera trágica e irreversible.

Esa es a muy, muy, muy grandes rasgos la premisa de uno de los libros mas fascinantes que he leído este año. A mas de uno le sonará simple pero es en las historias simples donde se necesita tener mejores técnicas de escritura. Llevo leídos dos libros de esta autora y puedo confirmar que  tiene el don de saber contar historias y desarrollar personajes creíbles y carismáticos. Desde la primera aparición me sentí totalmente cautivado por Evelyn. Cubana, ambiciosa, rica e inteligente; fue creada como una especie de híbrido entre Rita Hayworth, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.  Entre mas la conocía  cada capítulo, mejor me caía. Al principio parece que toma decisiones mezquinas o egoístas pero conforme avanza la lectura entiendes que la vida es una serie de riesgos y  a veces no podemos elegir de que lado nos va a tocar estar.
Rescato dos cosas que me gustaron mucho del libro:

• La representatividad. Este libro es el home-run de la representatividad porque lo tiene todo: bi racialidad, crisis de identidad étnica, lesbianismo, bisexualidad, homosexualidad y feminismo. Todo escrito desde el respeto y de manera informada.
  • Los títulos de los capítulos. Una decisión de estilo  muy interesante de la autora fue que cada capítulo lo titulo como alguno de los esposos de la protagonista, siempre con pistas del probable destino del susodicho (“Poor Ernie Diaz,” “Goddamn Don Adler,” “Agreeable Robert Jamison”). Con ese leve indicio de lo que va a pasar tienes suficiente para quedarte picada y negarte a cerrar el libro hasta terminar esa parte.
El libro es completamente adictivo y lo devore en menos de 24 horas. Llegue a el por recomendación  de ClauReadBooks y aunque admito que no se  puede calificar como lectura muy elaborada, creo que hay mucho merito en escribir una historia tan buena como esta. Esta reseña será muy corta porque  entre mas te platique del libro, es menos probable que disfrutes tu experiencia lectora. Dame un voto de confianza y corre a comprar este libro, no te arrepentirás.