Winter Came On Me

[Reseña] The Elite.


Autor: Kiera Cass.
Serie: The Selection #2
Dificultad: 2/5
Sinopsis: 
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

La Elite es la segunda parte de La Selección, la cual reseñé la semana pasada y pueden leer la reseña haciendo clic acá. En ésta seguimos a America, quien no queriendo formar parte de esto y con el simple deseo de hacer felices a los que la rodeaban decidió participar en La Selección, con esperanzas de no ser elegida, pero acabó en el palacio enamorada de la última persona que creyó que la podría hacer feliz.

Sinceramente no sé cómo empezar ésta reseña. Estoy algo indeciso.
Esta segunda parte no se diferencia de la primera. Es más de lo mismo; ataques rebeldes, dramas y más dramas. Son prácticamente las mismas situaciones, los mismos problemas que se repiten una y otra vez, pero lo que sí puedo decir es que mis sentimientos hacia los personajes cambiaron bastante.

"What's like to be in love?" May asked.
Lucy's smile was sad. "It's the most wonderful and terrible thing that can ever happen to you," she said simply. "You know that you've found something amazing, and you want to hold on to it forever; and every second after you have it, you fear the moment you might lose it."

En este libro Maxon me decepcionó muchísimo. Ese chico tierno que encontré en el primer libro se esfumó. Es como Celeste pero en versión masculina. No le encuentro sentido a lo que hace; dice ciertas cosas pero sus acciones demuestran otras y yo simplemente no puedo con él.

Debo confesar que me siguió gustando America. A pesar de lo que me hayan dicho de ella la sigo queriendo. No sé si decir que es muy valiente o muy estúpida, pero de todos modos me gustaba cómo actuaba ante ciertas situaciones.

En cuanto a Aspen... me agrada un poco más que en el primer libro. Es tan tierno como Maxon en el primero, pero también es un chiclé andante y todo el tiempo anda pegado por America. Siento que no le deja espacio, súper obsessed a un nivel psycho.


"How did I, America Singer —a Five, a nobody—fall for Maxon Schreave—a one, the One?"

De todos modos creo que estuvo bueno y merece la pena. Me gustó el desenlace, especialmente por la forma en cómo America decide hacerle frente a las cosas.

"She would make it to her room looking like a lady, as her position demanded. But she would cry once she was alone."


¿Y ustedes lo leyeron? ¿Qué opinan de él? ¿Cuáles son sus frases favoritas?

3 comentarios:

  1. Hola!
    Team Maxon foerever <3 jaja
    Leí la trilogía pero no los demas libros que fueron saliendo.
    La verdad es que no sé cómo sentirme con esta historia... me gusto, pero no demasiado, y me pareció en todo momento carente de contenido, no sé como que todo era muy superficial =/
    No es mala, solo que no es lo que esperaba.

    Saludos!
    Male

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Ay,este libro fue mi primera reseña *feeling* *a nadie le importa igual*
    La saga me gusta bastante,son más bien libros para pasar el rato,ligeros,ninguna joya literaria ni nada por el estilo,pero lindos.
    Coincido con las criadas,son un amor, y Aspen también me desesperaba un tachín.
    A mis hermanas les parece histérica America,a mi no,me gusta que se plantee si tiene madera de reina,que se de cuneta que no todo son vestidos y tacones bonitos.
    Aunque el contexto y los rebeldes, como decirlo, no están muy bien construidos.
    Me gusto mucho tu reseña y el diseño del blog.
    ¡Saludos!




    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Me paso como Male dice en su comentario, sentí que era una trilogía un poco vacía respecto a la sociedad que creo. SIno que planteo un cuento de hadas en el mundo incorrecto. Pero al mismo tiempo me gustó como lo fue llevando la parte amorosa.
    Besotes

    ResponderBorrar