Winter Came On Me

[Reseña] When I Grow Up I Want to Be a List of Further Possibilities

Título: When I Grow Up I Want to Be a List of Further Possibilities 
Serie: Autoconclusivo. 
Español:
Dificultad: Media (3.5/5).
Sinopsis: En este feroz y sensible debut, Chen Chen estudia distintas formas de amor y familia —la tensa relación entre una mamá y su hijo, el precio de las despedidas necesarias— todo desde una perspectiva de inmigrante asiático-americano, y homosexual.
Esta colección abarca completamente la perdida, el dolor y la abundante alegría que viene con trazar tu propio camino en la identidad, la vida y el amor. 





 Cuando crezca quiero ser una lista de otras posibilidades es una recopilación de poemas bastante peculiar. Es un debut impresionante donde el autor nos relata a través de metáforas súper raras cómo fue su vida siendo un inmigrante asiático y homosexual en America. 

El autor nos hace llegar a través de sus poemas autobiográficos cómo ha pasado por mucho dolor, pero lo hace de una forma natural y divertida para que disfrutemos su colección.
Los poemas de Chen Chen son exquisitos, a la vez ácidos, pero también tiernos. 
Si bien nos habla acerca de cosas duras, también nos pinta al amor con una pluma hermosa. 

Está bastante bien construido, y así como lo que lo hace diferente a los demás poemarios son sus metáforas, también es esta la razón que en cierto punto te impide disfrutarlo del todo. Las metaforas están buenas, pero siento que hay un exceso de ellas.
Si como a mí, te gusta que las cosas sean más directas, este no es un poemario para vos. 

Decidí que quería leer el libro porque me llamó mucho la atención su titulo, y si bien lo disfruté, esperaba más de él y me dejó un poco defraudado. 
When I Grow Up I Want To Be a List of Further Possibilities es ácida, divertida, honesta y diferente. 
Para terminar, les dejo un pequeño fragmento de un poema:
"Siento envidia de las nubes que de vez en cuando
pueden desmoronarse,
y todos simplemente dicen está lloviendo."

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues nunca había oído hablar de este poemario pero tiene muy buena pinta la verdad, me lo anoto porque uno de mis propósitos últimamente es leer más poesía jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hoooooola !!
    Ay, acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho <3 Ya te sigo (segudidora número 50, yeeeyy), así que me tendrás por acá seguido :P
    GRAN RESEÑAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Creo que la sinopsis lo pinta un poco mejor, pero tal vez sea que a ti no te lleno por completo por los motivos que das.

    Me lo apunto y a ver si a mi me parece mejor.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer poemarios, así que lo descarto. Por cierto, me quedo por tu blog :)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No soy de leer poemarios por lo que no me voy a animar con este pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Veo que estás leyendo Juego de Tronos, ese si me da curiosidad saber qué te ha parecido xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No conocía al autor ni su poemario, aun así, no me ha llamado la atención lo suficiente como para querer leerlo, por eso creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar