Winter Came On Me

Reseña: The Selection.

¡Hola! Ésta semana estuve pensando en traerles de vuelta algún booktag o algo por el estilo, porque la verdad es que estoy a full, pero decidí que quería leer algo de fantasía y que sea liviano, así que acá vamos:


Autor: Kiera Cass.
Serie: The Selection #1
Español: La Selección.
Dificultad: 1/5.
Sinopsis:  
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña:

El mundo de La Selección está dividido por Castas, que vienen a ser como posiciones sociales; en la Casta Uno se posiciona la realeza, y en en el otro extremo, en la Casta Ocho, se posicionan la gente sin casa, los más pobres. Nuestra protagonista, America Singer, se posiciona en la Casta Cinco, quienes son cantantes o artistas, pero no famosos. 
Un día todo el país recibe una carta invitando a las mujeres mayores de 16 a la selección, que es un concurso en el que 35 chicas deberán "competir" para ganarse el corazón del principe Maxon. Todo el país está emocionado por ser parte de éste evento, excepto America. ¿La razón? Tiene un novio secreto —Aspen—, un amor prohibido, ya que él es de una Casta inferior, lo que está mal visto. Pero luego de que su mamá insista, y también Aspen, ella decide enviar su formulario con la esperanza de que ni siquiera será aceptada, pero lo es, y es obligada a dejar todo atrás para formar parte de algo que no pidió desde un principio.

Bien, qué decirles; éste libro lo empecé porque ahora comienzo con los examenes y quería algo que no requiriese mucha concentración a la hora de leerlo. Éste es un libro muy ligero; lo terminé en dos días y te súper engancha. 

Me encanta el mundo en el que Kiera Cass nos sumerge, un mundo con sus propias reglas, dividido por su propio sistema de posiciones sociales. Aunque me hubiese gustado que la autora nos cuente un poco más en éste mundo, ya que Kiera no nos tira muchos datos, y se centra más en el presente y en lo romántico.

Acerca de nuestra protagonista America, creo que no es la fastidiosa egoísta de la que muchos hablan; yo la encontré interesante. Me gusta sus ideales y su forma de actuar, al menos en las primeras 200 páginas. Debo decir que después de esto sí me comenzó a irritar un poco, tal vez por el hecho de que si yo hubiese estado en su lugar tomaría otras decisiones. 

“I hope you find someone you can't live without.I really do. And I hope you never have to know what it's like to have to try and live without them.” 

En lo personal yo creo que Maxon es un tierno total. No sé, lo súper adoré a pesar de algunas de las cosas que hizo y las súper entendí porque creo que cualquiera en su posición haría lo mismo. 

“It's always the fear of looking stupid that stops you from being awesome.” 

Sobre Aspen... no tengo más que decir excepto que lo ODIE. Las decisiones que tomaba, las cosas que hacía (aunque algunas de ellas fueron explicadas, no me importa). Me cae súper mal. Y no puedo decirles por qué sin hacer spoilers, así que me lo guardo ésta vez.
Y sobre ese triangulo amoro... también lo odio.

Por cierto, miren lo que es esa portada. Es hermosa; una de mis favoritas. Y sobre el idioma; lo leí en inglés y fue súper fácil, creo que es perfecta para principiantes. 

En resumen, éste libro me ha gustado bastante, es muy entretenido, para pasar un rato, y si estás buscando algo ligero acá lo encontraste. Tampoco es EL LIBRO, pero es lindo y sacás frases muy bonitas de él y puede que te terminas enamorando de algunos personajes.


6 comentarios:

  1. Hola! Yo leí este trilogía hace un par de meses, fue una lectura fácil y entretenida, pero yo si tuve problemas con América, había veces que no la podía soportar jajaja
    Yo soy #TeamMaxon, a mi tampoco me cerraba mucho Aspen, por mas que era el primer amor de ella, había algo que me decía que no era para ell ajajaja.
    Saludos, te nominé para unos premios, mira mi ultimo post :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    En este libro America está mejor que en el segundo, que es donde me costo mucho trabajo entenderla, pero me alegro que hayas disfrutado de esta primera parte.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te haya gustado! Mis problemas con América son extensos, en más de un momento me daban ganas de sacarla del libro para darle unas buenas cachetadas :P
    Al igual que vos soy #TeamMaxon a muerte, no soporto a Aspen.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Leí el primer libro y no me gustó muuuuucho (aunque la portada es espectacular) pero a partir del segundo libro todo va subiendo la temperatura, la POSTA ES ESA. Eso sí, si odiaste a Aspen lo vas a seguir odiando el resto de tu vida xD Aunque yo lo odié un poco, le terminé tomando cariño. En fin, me alegra que te haya gustado el libro, te sigo!! Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Es una saga a la que le tengo muchas ganas, porque todos dicen que está muy bien. Coincido contigo: las portadas de estos libros son preciosas *-* Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí porque me ha gustado n.n Te invito a pasar por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Gracias por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado, tengo ganas de leer todos los libros de la selección en las vacaciones ya que parecen ser muy cortitos c:
    Besos.

    ResponderBorrar