Winter Came On Me

[Reseña] Good Night Stories for Rebel Girls

Título: Good Night Stories for Rebel Girls
Autores: Elena Favilli, Francesca Cavallo
Serie: Good Night Stories for Rebel Girls #1
Español: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Dificultad: Baja (2/5).
Sinopsis: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.







Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes son historias minimalistas de mujeres a través del tiempo y al rededor de todo mundo.
Son cuentos reales súper básicos que dejan mucho que desear, ya que si bien en cierta forma podés decir que te "educa", las historias están contadas MUY por arriba, dejandote con una idea muy vaga acerca de los hechos.

El libro tiene ilustraciones súper lindas que acompañan a cada historia, hechas por distintas artistas. Cada historia es de una o una página y media de largo, no es denso ya que las historias son entretenidas, pero más que un libro para adultos es uno infantil, por lo que en lo personal no pude disfrutarlo mucho. Siento que faltaba desarrollo a algunas historias, quedaba el cómo y el por qué inconclusos en una gran cantidad de historias.

Si bien la gran mayoría de estas mujeres hicieron cosas increíbles, creo que algunas de ellas (pequeñas excepciones) no tanto, y que no merecían estar en este libro. Ya que algunos cuentos, mas que mostrarnos las cosas extraordinarias que pueden hacer las mujeres, era más bien hacer alarde de que estas también pueden llegar al poder.
Sin mencionar que no todas empezaron desde abajo. Es fácil alcanzar tus sueños cuando sos el unicornio de la historia que tiene los recursos para ello.

En resumen, es un libro que pinta bien pero deja mucho que desear, ya que las historias son demasiado básicas en cuanto a narración, pero eso no quita que la idea esté buena.


¿Lo leyeron? ¿Qué opinan?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que hemos tenido opiniones muy similares respecto a este libro,como me has comentado en el post de mi Wrap Up. Me da que somos las ovejas negras en un mar de cinco estrellas jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo también lo leí y aunque me gustó bastante no crea que sea el libro perfecto, la verdad que es un poco denso como están contadas las historias y coincido en que hay personas que no deberían estar. De hecho me indigné bastante con algunas. Creo que lo más lindo que tiene el libro son las ilustraciones :) Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No dejo de ver este libro por todas partes y cada vez me entran más ganas de leerlo, seguro que hay muchas de estas mujeres que no me suenan y eso no puede ser...
    Gracias por la reseña :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Este libro lo estoy viendo mucho por los blogs y no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderBorrar