Winter Came On Me

[Reseña] Yesterday I Was the Moon

Título: Yesterday I Was the Moon
Serie: Autoconclusivo
Español:
Dificultad: Básico.
Sinopsis: yesterday I was the moon se centra en el amor y la perdida emocional, la catarsis de crear arte, y la lucha para encontrar nuestra propia voz. La poesía de Noor se extiende desde verdades universales y sucintas hasta una prosa florida que explora su herencia, qué significa encontrar un hogar físico y emocional, y la intima y dolorosa danza en la que consiste descubrirse a uno mismo. 





Yesterday i was the moon lo leí por recomendación de una amiga. Lo empecé sin muchas expectativas porque no tenía ni idea de que trataba, fue a ojos vendados, ni siquiera había leído la sinopsis, pero me voló totalmente las expectativas.

La primera impresión que me dio es que tiene un estilo muy similar al de Rupi Kaur (ya sé, a todos los comparo con ella). Pero si bien los estilos son parecidos, los poemas son súper originales y abordan temas desde distintas perspectivas.

La poesía de Noor navega desde 'verdades universales', el descubrimiento de uno mismo, la creación del arte (y uno mismo como artista), y el amor y sobre todo el dolor de las perdidas.
Si bien incluyo amor, es algo que se ve muy poco, no llegan a ser diez poemas.
Lo que más encontramos son poemas acerca del arte, de cómo es crear arte y qué significa ser un artista, algo que personalmente me encantó, como una persona que escribe, siento que le pega en todos los puntos.

La prosa de la autora es súper sencilla de comprender y usa metaforas re lindas, sin abusar de ellas. Es clara y no te perdés de nada. Una vez que lo empezas no querés parar más, te deboras un poema tras otro y cuando te das cuenta te lo terminaste en una sentada. Además de que tiene ilustraciones minimalistas súper lindas.

También me fascinó la forma  en que Noor fue capaz de expresar su vida en pocas palabras. Como lector me resultó fácil conectar con ella y sentirme identificado con sus poemas. Me transmitió mucha paz.

En resumen, yesterday I was the moon es una lectura sencilla de comprender que aborda temas muy lindos expresados de una manera maravillosa, la autora tiene una pluma delicada y honesta con la que te sentís muy identificado. Si le das una oportunidad no te arrepentís, es una joyita.
Para terminar les dejo un poema de mis favoritos, y fue muy dificil elegir un favorito ya que tengo la mitad del libro marcado:

"camino sobre dos puentes todos los días
uno es fácil; al igual que mi lengua materna.
el otro da miedo; al igual que un idioma extranjero,
cruje
y mi alma se divide entre estos dos puentes.
no puedo dejar de sonar 
como el idioma con el que crecí
pero no puedo dejar de hablar 
esta lengua extranjera
porque me ayuda a sobrevivir." 



4 comentarios:

  1. HOOOOOLA!
    Ay, yo también leí este libro hace unos días !! No es muy conocido, pero realmente lo disfruté :3 He leído poemarios mejores, pero este fue muy bello también <3
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAA <3 ES MAGNÍFICA !! Y me alegro de que te haya gustado tanto este libro <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero pinta bien y me alegra que te haya gustado tanto :D

    ¡Besoooossss!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto pese a empezarlo sin saber nada de él. El poema que muestras es precioso.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado jeje.
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar